El blog de topfive.es

topfive.es desarrolla la maquetación de platós de TV

La optimización de procesos y el ahorro de costes para las productoras de programas de TV son uno de los proyectos principales para topfive.es

El equipo de topfive.es está ámpliamente familiarizado con la puesta en marcha de programas de TV y es conocedor de las dificultades propias del arranque. El personal de topfive.es ha participado en la elaboración de más de 50 programas de televisión para la mayoría de cadenas nacionales y autonómicas.

Por ello, una de sus principales líneas de desarrollo está basada en la maquetación de platós de TV, permitiendo dimensionar y organizar los elementos decorativos mientras se estudia, analiza y desarrolla el formato del programa.
La definición de elementos que forma parte de un plató de TV es totalmente personalizable por el cliente. topfive.es desarrolla los modelos en formato 3D o reutiliza formatos ya existentes por el cliente para elaborar el diseño personalizado.

Cada uno de los elementos que conforma un plató es parametrizable. Pueden añadirse elementos que, a su vez, sean reutilizables en otras maquetas (lo que abaratará sustancialmente su coste). El sistema actúa como un juego de construcción.

topfive.es cuenta con un amplio abanico de elementos utilizables: gradas, focos, cámaras ... y puede realizar cualquier otro elemento deseado.

Existen además distintos elementos tecnológicos que permitirán obtener una maqueta lo más aproximada posible al plató final: cámaras monitorizadas, focos de luz RGB configurables, retroiluminación, simulación de pantallas gigantes ...

Este sistema permite trabajar sobre la maqueta de plató antes de construirlo, de forma que puedan analizarse colocación de cámaras, movimientos de presentador/invitados, necesidades de iluminación ...

Con esta maqueta se podrá simular el montaje y la ejecución de un programa sin necesidad de disponer del decorado. Asimismo, distintos oficios que participen en la puesta en marcha del programa podrán tener una idea mucho más clara de lo solicitado por parte de la productora.


Pero aquí no acaba la aportación de topfive.es al mundo de la televisión.

Nuestros equipos de diseño, prototipado y tecnología permiten ofrecer infinidad de elementos tecnológicos que ahorrarán tiempo de búsqueda y añadirán prestancia y personalización a los programas. Desde diseños de pulsadores personalizados, robótica, simuladores ...

Incluye elementos personalizados en su programa con el logotipo o nombre del mismo sin que tenga un coste prohibitivo (llaveros, carcasas para teléfonos móviles, etc).

Si hay algo que te imaginas y no existe ... topfive.es lo hará realidad.
No pongas límites a tu imaginación.

Compartir en:

Compartir Compartir Compartir